• Personas que tengan a Jesucristo como Rey de sus vidas y que hagan realidad el lema Cristo reina.
  • Personas capaces de descubrir su vocación en la vida, comprometidas con la sociedad, desde la fe y desde el carisma del Padre José Gras.
  • Personas que acogen a María como Madre, Inmaculada y Reina, modelo de virtudes.
  • Personas-Apóstoles capaces de trasformar la sociedad.
  • Personas que acogen y viven los valores del reino como mujeres de Bien, según la espiritualidad del Padre José Gras
  • Personas felices con capacidad crítica y autocrítica, capaces de afrontar los conflictos.
  • Personas que comunican con asertividad y creatividad sus ideas, emociones y experiencias.
  • Personas justas y solidarias ante las necesidades de los demás.
  • Personas que descubren la naturaleza como creación de Dios y se comprometen a preservarla.
  • Personas que se valoran a sí mismas asumiendo su rol como mujeres de Bien.
  • Personas con sentido de pertenencia, identificadas con su familia, colegio y país.
  • Personas acogedoras, solidarias, tolerantes, que respetan las diferencias culturales y reconocen que somos un país multilingüe y pluricultural.
  • Personas comprometidas con la promoción y defensa de los derechos humanos.
  • Personas abiertas a la escucha y el diálogo, enriqueciéndose con lo diferente.
  • Personas que asumen su compromiso social como líderes católicos, haciendo el Bien.
  • Personas que poseen conocimientos humanistas, científico y tecnológicos en diálogo con la fe.
  • Personas con capacidad de razonamiento lógico, reflexivo y crítico desde la Verdad y el Bien.
  • Personas competentes académicamente, emprendedoras y con inquietud de seguir formándose.
  • Personas capaces de realizar un trabajo en equipo que les posibilite su desempeño social.
  • Personas con capacidades investigativas para resolver con creatividad problemas de su entorno.
  • Personas que utilizan una lengua extranjera como herramienta de comunicación.
  • Personas que hacen buen uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Personas con un desarrollo físico en armonía con la preservación de su salud.
  • Personas cultivadas artística y culturalmente.

Nuestra Institución Educativa brinda servicios desde el nivel de Inicial, atendiendo a niñas de 3, 4 y 5 años. Contamos con aulas específicas para cada una de estas edades. Nuestras docentes especialistas en el nivel, acompañadas de las auxiliares, son las encargadas de acoger y brindar un ambiente lleno de alegría que favorezca el desarrollo integral de nuestras pequeñas estudiantes.

Su labor educativa hace vida el lema de nuestro padre fundador Ven. P. José Gras: «El amor enseña a enseñar», buscando en las niñas el desarrollo de la autonomía y el autovalimiento- independencia; así como el de sus habilidades motrices, cognitivas, comunicativas, investigativas y las sociales basada en una formación en valores.

Además del Plan de Estudio de este nivel contamos con el taller de Iniciación Deportiva, que es una actividad extracurricular sin costo alguno para los Padres de Familia y cuyas vacantes son limitadas, dando prioridad a las estudiantes que necesitan refuerzo en el área motora gruesa.

Al culminar el Nivel de Inicial, deseamos que nuestras estudiantes alcancen el Perfil Ideal del Estudiante para realizar con éxito el Nivel de Primaria, dicho perfil se ha elaborado teniendo en cuenta el desarrollo de cuatro dimensiones.

La educación primaria es un nivel con sustancialidad propia, en el que existen momentos óptimos para el aprendizaje y la adquisición de hábitos de conducta, el docente cumple una labor primordial inculcando los valores de respeto, responsabilidad y solidaridad a través del juicio de la razón, integrándolos en la unidad de la persona.

Nuestra Institución considera primordial lograr la formación integral de las estudiantes, permitiéndoles desarrollar sus potencialidades y superar sus limitaciones, velando por la totalidad de la persona, acompañándolas en el proceso de «aprender a aprender», siendo ellas las protagonistas de su aprendizaje.

En el nivel secundario, nuestra Institución Educativa atiende a estudiantes que han desarrollado las habilidades básicas que son transversales a todas las áreas, como son las habilidades cognoscitivas y sociales. Estas serán la base para el desarrollo y afianzamiento de diversas habilidades, haciendo énfasis en las investigativas y comunicativas, a través del uso de las tecnologías que requiere el mundo actual.

De esta forma, nuestras estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje y auto reguladoras de sus procesos y estilos de aprendizaje. Nuestras docentes especialistas en el nivel acompañan y guían los procesos de aprendizaje y son facilitadoras de experiencias significativas.

Nuestra labor educativa está centrada en la vivencia de valores que construyan una sociedad en la que Cristo reine y sea el eje central de las acciones de las personas. Fieles al pensamiento de nuestro padre fundador José Gras y Granollers buscamos siempre el Bien.

“EL AMOR ENSEÑA A ENSEÑAR”
Ven P. José Gras y Granollers

La Coordinación de Convivencia Institucional del Colegio Cristo Rey tiene como objetivo establecer una propuesta de acertada convivencia, que conlleve a interiorizar a nivel particular y colectivo la formación en la fe y en los valores del Reino de Cristo: el amor, la fe, la verdad, la justicia y la libertad. Estos a su vez, redundan en el estilo de familia que nos caracteriza, la convivencia en tolerancia y aceptación, el respeto por la vida personal, las manifestaciones del amor de Dios a través de sus criaturas y la búsqueda incesante de hacer el bien al estilo de nuestro Padre Fundador José Gras y Granollers.

Asimismo, propiciamos el sentido de pertenencia Institucional, comprensión del significado que tiene la vida escolar y lo fundamental para toda la Comunidad Educativa: la generación de seres humanos felices y realizados, capacitados para afrontar la vida y generar vida en todos los ámbitos de desarrollo.

La educación primaria es un nivel con sustancialidad propia, en el que existen momentos óptimos para el aprendizaje y la adquisición de hábitos de conducta, el docente cumple una labor primordial inculcando los valores de respeto, responsabilidad y solidaridad a través del juicio de la razón, integrándolos en la unidad de la persona.

Nuestra Institución considera primordial lograr la formación integral de las estudiantes, permitiéndoles desarrollar sus potencialidades y superar sus limitaciones, velando por la totalidad de la persona, acompañándolas en el proceso de «aprender a aprender», siendo ellas las protagonistas de su aprendizaje.

En el nivel secundario, nuestra Institución Educativa atiende a estudiantes que han desarrollado las habilidades básicas que son transversales a todas las áreas, como son las habilidades cognoscitivas y sociales. Estas serán la base para el desarrollo y afianzamiento de diversas habilidades, haciendo énfasis en las investigativas y comunicativas, a través del uso de las tecnologías que requiere el mundo actual.

De esta forma, nuestras estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje y auto reguladoras de sus procesos y estilos de aprendizaje. Nuestras docentes especialistas en el nivel acompañan y guían los procesos de aprendizaje y son facilitadoras de experiencias significativas.

Nuestra labor educativa está centrada en la vivencia de valores que construyan una sociedad en la que Cristo reine y sea el eje central de las acciones de las personas. Fieles al pensamiento de nuestro padre fundador José Gras y Granollers buscamos siempre el Bien.

El Proyecto Educativo Ambiental (PEA) del Colegio “Cristo Rey» nace como respuesta educativa a todo lo que acontece actualmente en materia de preservar la naturaleza, despertar la conciencia ecológica demostrando que somos ciudadanos responsables en el cuidado de nuestro Ambiente, a partir de un gesto voluntario y significativo es por ello que promueve la participación de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa y responde al carisma institucional.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar actividades y procesos educativos participativos en prácticas ambientales que permitan a los miembros de la Comunidad Educativa establecer una relación más armónica y sostenible con su entorno ambiental a través de una gestión ambiental ecoeficiente.

ACTIVIDADES LOGRADAS

  • Segregación de residuos sólidos
  • Calendario ambiental
  • Participación en eventos
  • Capacitaciones
  • Concursos y campañas
  • Instituciones estudiantiles ambientales

ARTÍSTICOS Y CULTURALES

La Educación por el Arte, como línea de acción educativa, contribuye a la formación integral de las estudiantes, orientando su percepción hacia las diversas formas de expresión artística.

Para tal efecto, el proceso de enseñanza y aprendizaje debe partir de las vivencias de la estudiante y tomar como base las situaciones propias de su entorno social. Vinculando la actividad artística cultural con la realidad geográfica en donde se desarrolla el hecho educativo a fin de contribuir a la afirmación de la identidad de la estudiante.

Es así como nuestra Institución Educativa promueve la expresión artística a través de diferentes talleres durante el horario escolar y fuera de él, para desarrollar en sus estudiantes la sensibilidad, creatividad y potenciar sus diversas habilidades.

Entre los talleres que brindamos en las tardes tenemos:

  • Coro
  • Marinera
  • Ballet
  • Claun
  • Manualidades
  • Capoeria
  • Robótica
  • Mini
  • Chef, entre otros que se van proponiendo.

DEPORTIVOS

En nuestra Institución Educativa Cristo Rey, la Educación Física y los deportes son importantes en la educación de nuestras estudiantes. Por ello, las docentes y entrenadores del área promueven una serie de actividades deportivas basadas en modernas metodologías que desarrollan en las estudiantes habilidades fiscas, sociales, emocionales e intelectuales. De esta manera se busca dentro de su formación integral educar para una vida saludable, que implica la práctica deportiva, una dieta balanceada, hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente.

Además de los cursos de Psicomotriz y Educación Física, durante las tardes se brindan variados talleres que atienden desde las más pequeñas en la iniciación deportiva desarrollando sus capacidades psicomotoras y físicas. En las estudiantes más grandes se promueve la práctica de diferentes disciplinas deportivas como Atletismo, Vóley, Básquet, Fútbol, Tenis de Mesa y Ajedrez.

Asimismo, las estudiantes participan en diferentes competencias deportivas representando a la Institución, entre ellas tenemos los campeonatos organizados por ADECORE, copas organizadas por otros centros educativos e instituciones deportivas.