La Hora del Planeta

sábado 28 de marzo de 2020 a las 8:30 p.m.

En este 2020, la Hora del Planeta “Voces del Planeta”, se llevará a cabo el 28 de marzo a las 8:30 p. m. , un espacio especial que se realiza todos los años con el objetivo de promover el cuidado de la tierra.

Este evento mundial se celebra todos los últimos sábados de marzo y reúne a millones de personas. Es un movimiento promovido por World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett.

Asimismo, personas de diversos países se reúnen para mostrar su compromiso con la naturaleza y la biodiversidad. Espacios del planeta que actualmente se están perdiendo a un ritmo alarmante y sin precedentes. Según los registros obtenidos últimamente, más de un millón de especies se encuentran amenazadas.

Además, la tierra está pasando momentos preocupantes y pérdidas importantes a raíz del calentamiento global. Sin duda, que estas son razones suficientes para generar conciencia y aceptar que la humanidad está golpeando duramente al planeta. De la misma forma, el WWF recuerda a las personas que la naturaleza es la razón de vida, sin ella esto tendría otro giro.

Igualmente, la Hora del Planeta 2020 invita a ser parte de este suceso a nivel global y firmar un firmar una petición para elevar nuestra “Voz por el Planeta”. Después, estas firmas serán presentadas a los líderes mundiales en eventos como la Asamblea General de las Naciones Unidas, esto con el objetivo de ayudar a revertir el daño ambiental y el control del cambio climático.

Por otra parte, los protagonistas de este movimiento afirman que la Hora del Planeta, no es tan solo apagar la luz, es una de las mayores tendencias ambientales de la historia. El objetivo trazado para este año es sumar voces y demostrar que estamos comprometidos con la naturaleza.

En conclusión, el movimiento Hora del Planeta nació en 2007, en Australia, cuando 2,2 millones de personas en Sydney apagaron sus luces en un llamado a la acción frente al cambio climático. Actualmente, más de 180 países en el mundo están comprometidos y se espera que se sigan sumando.