Día del Combate de Angamos

Hoy 8 de octubre, el Perú recuerda uno de los enfrentamientos navales más memorables de la historia de nuestra patria, en el que sobresale nítidamente la figura heroica del almirante Miguel Grau Seminario.
El sacrificio que lideró Miguel Grau Seminario en el Combate de Angamos, contribuye a la formación de nuestra peruanidad, afirma el Capitán de Corbeta Michel Laguerre Kleimann, jefe del departamento de asuntos históricos y patrimonio documental de la Dirección de Intereses Marítimos, De la Marina de Guerra del Perú, quien considera que hay un antes y un después del 8 de octubre en nuestra memoria nacional y que esa fecha resulta memorable en el calendario cívico y naval.
Asegura que hay una evidencia fáctica al respecto, y es que en todo el Perú, e incluso en 22 países de los tres continentes, hay un parque, una plaza, una calle, un colegio o un monumento a la memoria del almirante Grau. «No hay otro personaje que pueda estar tan presente en nuestra vida cotidiana. Y hablar de Grau es hablar al mismo tiempo de la Marina de Guerra del Perú, que este año conmemora 200 años de existencia, en un país libre e independiente»